Buscá el desarrollo personal por sobre el material

Superación 13 de marzo de 2020 Por Redacción
Entrar en el mundo espiritual es crecer en el entendimiento y eficacia. Este no es un asunto para resolver de la noche a la mañana, es una tarea para toda la vida
Diseño sin título (2)

La palabra “entrado” y la frase “entrando al mundo espiritual” son muy significativas. Implican acción, comienzo, participación, un prerrequisito para mantener nuestro desarrollo espiritual ya que el espíritu es la parte inmaterial de nuestro ser.

Las barreras de nuestro desarrollo espiritual son el egocentrismo y un enfoque materialista de las cosas terrenales. Espiritualidad significa devoción a lo espiritual y no a las cosas mundanas. Significa obediencia a la voluntad de Dios, tal cual como nosotros lo entendamos. 

Las cosas espirituales son el amor incondicional, la alegría, la paciencia, la bondad, la amabilidad, la fidelidad, dominio de uno mismo y sobre todo humildad. 

Cuando dejamos que el egoísmo, la deshonestidad, el resentimiento y el temor sean parte predominante de nuestro ser, estamos obstaculizando las cosas espirituales y con ello nuestro bienestar personal.

Según vayamos trabajando nuestro lado espiritual, este se desarrolla como un habito y se convierte en un proceso de bienestar para toda la vida. 

En conclusión, nuestra meta debe ser alcanzar un buen nivel de desarrollo espiritual para estar cada vez mejor con uno mismo sabiendo que, nunca lograremos lamentablemente, la perfección espiritual

Te puede interesar