Conocé la primer ambulancia solidaria para rescatar perros y gatos

Mascotas 13 de marzo de 2020 Por Redacción
Este innovador servicio se puso en marcha en Barcelona. En la nota te contamos en qué consiste esta importante iniciativa.
Diseño sin título

En la localidad de Vilafranca del Penedés, Barcelona, se ha puesto en marcha la primera ambulancia veterinaria solidaria de España. Se trata de un servicio se asistencia veterinaria destinada a perros y gatos que atiende las 24 hs del día y que básicamente se dedica a asistir a este tipo de mascotas ante una urgencia o traslado a centros veterinarios.

Esta excelente iniciativa ha sido puesta en marcha por Veterinarios Solidarios, una organización que cuenta con un hospital que lleva años funcionando varios años y que colabora con protectoras de animales ofreciendo atención a mascotas abandonadas o maltratadas. 17457916_1648571882113275_8047688058187686918_n
Según informan desde la organización, durante los primeros treinta día de operación no solo han asistido a perros y gatos, sino también que han ayudado a animales exóticos tales como iguanas, tortugas y cerdos entre otros.

Recordemos que Veterinarios Solidarios llevaba varios años intentando cumplir este sueño. “Queríamos ayudar a cualquier persona que no tiene auto o cuya mascota se marea en los trayectos. También estaban los animales atropellados que no pueden moverse de cualquier momento o aquellos que se habían perdido en horarios en los que ya no funcionan los servicios de recogida”, explicó la responsable de la organización, Karin Pielanen, al diario El Mundo.

Según describen desde la organización, este servicio de ambulancia solidaria para animales está disponible para cualquier veterinario o particular que necesite de estos servicios. Solo hay que pagar el costo del kilómetro recorrido. 

¿Se podría hacer en Mendoza?

Te puede interesar