Perdele el miedo a emprender

Emprendedores 09 de marzo de 2020 Por Redacción
En tiempos de crisis surgen, muchas veces, nuevas y mejores oportunidades para llevar a cabo esa idea que durante tantos años tenés dando vueltas en tu cabeza. En la nota te cuento mi experiencia
Diseño sin título

En internet vas a encontrar cientos de definiciones de emprender. En el presente artículo te voy a contar mi experiencia personal y como hoy estoy viviendo de mi emprendimiento. 

Siempre, desde que tengo uso de razón, trabajé. Lo hice y lo hago porque me gusta ser útil, porque me apasiona asumir nuevos desafíos y, obviamente, porque necesito traer dinero a casa. Creo que, esto último, es lo que todos en definitiva necesitamos, al fin y al cabo.

Pero también hay un aspecto fundamental, a mi criterio, sobre trabajar y es que, trabajando en lo que a uno le gusta, esta acción es más grata y productiva aún.

A penas salí del colegio secundario, afortunadamente, pude comenzar a trabajar. Lo hice como instructor de natación y luego tuve la oportunidad de ingresar a YPF en donde aprendí muchas de las habilidades necesarias para cualquier ámbito de trabajo. 

Con los años me fui de YPF e ingresé a ESSO en donde tuve mi “primer” gran responsabilidad ya que me dieron a cargo la Gerencia Comercial en la zona Cuyo. Aquí, a la fuerza, aprendí a ver “el negocio” desde un punto de vista de “equipo” y esto fue fabuloso. 

Luego vino la oportunidad de ingresar a 3M, una empresa verdaderamente maravillosa. En ella adquirí conocimientos específicos en tecnologías y ventas. Estas habilidades, para mi presente laboral, fueron fundamentales. 

Pasados unos años ingresé a la administración publica en donde aprendí muchas habilidades sociales, de visión como ciudadano y desde ella como usuario. Un día, uno cualquiera, decidí dejar esa zona de “confort” y hacer lo que me gusta: hacer nuevas tecnologías y comunicar.

Fue así como, desde hace 2 años, vivo de los ingresos que representa mi proyecto www.guia24.com.ar. Un proyecto (al cual invito que conozcan) y que resume todo lo que siempre busqué y pude ser capaz de aprender a lo largo de mi vida en distintas empresas. 

Con dos años de vida, www.guia24.com.ar fue elegida como uno de los emprendimientos más innovadores de la provincia de Mendoza (por el Ministerio de Producción de la Nación) lo que me originó más trabajo y más ingresos obviamente. 

No todo es color rosa
Debo destacar que a www.guia24.com.ar le dediqué (y dedico) muchas horas al día. Programación, cargar o corregir contenidos, pagar los gastos de operación, cobrar, vender y un sinfín de etcéteras. Pero, en definitiva, como les decía anteriormente, es lo que me gusta y hago con pasión por que los éxitos o fracasos son el resultado de mis propias decisiones y acciones y esto me hace muy feliz. 

Siendo “feliz”, vuelvo a comenzar mi exigente circuito de trabajo, buscando buenos resultados y al obtenerlos soy otra vez “feliz”.

Este “circulo virtuoso” es lo que me mantiene vivo y con él obtengo ingresos. Muchas veces hay problemas, pero los enfrento de inmediato para minimizarlos y controlarlos para que nunca, mi “circulo virtuoso” se detenga. 

Como imaginan soy mi propio jefe, mi propio empleado y quien hace todo. Pero al tener todo bien ordenado y bajo control, gracias a un buen modelo de negocios definido previamente, me permite “poder vivir” de esto y así, seguramente, lo será durante varios años. 

Como ven, gran parte de mi carrera se llevó a cabo en empresas muy importantes, con posiciones de relevancia, seguro médico, aportes, etc. Muchos sueñan con este tipo de cosas, pero yo, al contrario, prefería (y valoro) la libertad de acción (y de riesgo). Me hace feliz que una idea surgida de mi propia cabeza hoy me permita vivir de ella y ver cómo soluciona problemas a mis clientes. 

Vivir de tu “idea” y que ésta genere los ingresos que necesitás para vivir, te hará muy feliz y traerá beneficios para tu familia. Es por que ello que te invito a que estudies en profundidad tu “idea”, le des forma, analices el costo beneficio y si este es “aceptable”, le des para adelante con todas tus fuerzas y energía que seguramente te va a ir bien.

Te puede interesar