Hambre, tierra y libertad

Sustentabilidad 08 de marzo de 2020 Por Silvia Mónica Cabrini
La pobreza y el hambre están asociadas a la acción humana que interactúa con el deterioro ecológico del planeta. Son el resultado de procesos históricos, exclusión económica, política, social y cultural.
Diseño sin título

La crisis ética, los negociadores de poder, los medios de comunicación politizados intentan vendernos la felicidad a través de la producción de deseos materialistas, manipulando información de una realidad que nos golpea de manera miserable.

El hombre como objeto, sin voz, se convierte en esclavo. Los niños, hijos de todos, sufren la desnutrición que los condena irreversiblemente.

La educación es la respuesta al cambio cultural que pueda fomentar la organización comunitaria, haciendo uso correcto de las riquezas que en nuestro país existen. Los recursos como el agua, la tierra y semillas pueden generar un camino hacia una nueva sociedad. El acceso a los alimentos es un derecho humano y sólo la educación puede garantizarlo de manera permanente..."no des pescado, enseña a pescar"....

Existen Programas de autoproducción de alimentos, con enfoque agroecológico para sectores de mayor riesgo social, " Escuelas Verdes" y "Luján siembra sustentable", llevados a cabo por La Municipalidad de Luján de Cuyo, son ejemplos de entrega de semillas, asesoramiento, talleres y acompañamiento de instituciones educativas del departamento. 

Seres humanos, respetuosos del ambiente, soberanos alimentarios, inician un camino sin retorno hacia su evolución.

Esta mirada, nos lleva a considerar la tierra como un legado a nuestros hijos, nosotros y ellos, merecemos un mundo más justo, de ayuda mutua, solidaridad y libertad.

Te puede interesar